Computación en la nube “Cloud Computing”. (Después del año 2000).
COMPUTACIÓN EN LA NUBE
Cloud Computing (nube) diferente a una computación extensiva u otra infraestructura tradicional, es una tecnología que permite el acceso directo independientemente del lugar donde se encuentre el usuario, con el objetivo de almacenar software, archivos y procesamiento de datos en línea. El acceso a la nube, garantiza una optimización en los procesos y logística empresarial, ofreciendo variados recursos, programas e información.
Existen 3 tipos de computación en la nube que permitirán el uso adecuado de un servicio de la misma:
- PÚBLICO: Son servidores proveedores por un tercero de acceso público, al ser servidores adecuados para acceso público, la información es de libre acceso y es mucho más económica en cuanto a los otros modelos
- PRIVADO: En este modelo la empresa mantiene y estandariza la infraestructura y puede permitir o bloquear el acceso a los que intenten acceder, da la opción de personalizar cada aspecto del sitio.
- HÍBRIDO: En este modelo algunas herramientas son públicas mientras que que otras pueden ser privados y no modificables; se pueden compartir aplicaciones o información entre las empresas.
También ofrecen tres tipos de servicios, herramientas y funcionalidades para atender las necesidades del usuario o empresa:
- IaaS - Infraestructura como servicio: Un modelo que permite desplegar y manejar servidores con cómputo internet y almacenamiento, se puede manejar todo de manera remota.
- SaaS - software como servicio: Un modelo que provee a los usuarios con acceso al software de la infraestructura del proveedor para crear su propio contenido.
- PaaS - Plataforma como servicio: Un modelo que permite a los usuarios consumir y manejar un combo de herramientas de lenguaje de programación para el desarrollo de sus elementos o componentes.
Se puede acceder a la información desde cualquier lugar así como también trasladarla de un dispositivo a otro.
Beneficia a la economía, puesto que no hay necesidad de invertir en nuevos programas y más mantenimiento.
Nos permite mantener más capacidad de almacenamiento en nuestros dispositivos.
La nube permite mantener nuestros archivos, trabajos o actividades a salvo, dado que no existe la posibilidad de perderlos por ciertos imprevistos.
Da opciones para modificar y organizar el sitio a nuestro gusto y preferencia.
DESCRIPCIÓN GRÁFICA DEL SISTEMA
La computación en la nube ha permitido que las empresas accedan a servicios, información, recursos, programas y otras herramientas en línea, con el objetivo de mejorar la optimización y organización de sus labores empresariales. Esta herramienta ha sido de gran apoyo en temas como la agilización de operaciones, la reducción de costos, la facilidad de realizar trabajos de manera personal o grupal y la mejora en la conectividad de la organización con sus proveedores y clientes, de este modo "La Nube" a conducido a las empresas a un crecimiento mayor y mas sostenible.



Comentarios
Publicar un comentario